AEMSA | Excelencia en el Servicio

Aeronáutica Empresarial

Noticias

El Norte 27 Jul 2009

Combaten 3 incendios forestales

Lunes 27 de julio del 2009. El NORTE. Por César Cepeda

 

La Comisión Nacional Forestal tiene reportados actualmente tres incendios forestales que afectan los municipios de Linares, Montemorelos y Galeana, en el Estado.

 

Santiago Magallanes, delegado estatal de la Conafor, señaló que de estos tres incendios el que mayor preocupa es el localizado en la sierra de Linares y Hualahuises, que ya ha afectado a casi 200 hectáreas.

"Son incendios pequeños, pero el de aquí en Linares debemos de tener la preocupación porque está en una zona donde hay bastantes árboles. Afortunadamente, el comportamiento es de manera superficial, trayéndole beneficios al bosque para la regeneración de los mismos", señaló Magallanes.

El 8 de julio se reportó un incendio forestal en Linares, en la zona conocida como Sierra de Loma Alta en los límites de Hualahuises, que durante dos semanas afectó a 150 hectáreas, pero sólo 2 de arbolado adulto.

El incendio en esa zona fue apagado, pero volvió a resurgir la semana pasada en un sitio conocido como Ejido La Estrella, cerca de un rancho del Gobernador Natividad González Parás.

Magallanes dijo que en el combate al incendio -originado por un rayo- participan dos helicópteros que el Gobierno del Estado renta a través de Protección Civil del Estado, además de 30 elementos del Ejército Mexicano y personal de Protección Civil de Linares y se espera la llegada de una brigada de Tamaulipas.

El titular de la Canafor anunció que la dependencia federal apoyará con recursos a los municipios de Aramberri, Galeana, Iturbide, Santa Catarina, Santiago y Zaragoza que han presentado la mayor cantidad de incendios forestales en los últimos años.

 

Otras Noticias