AEMSA | Excelencia en el Servicio

Aeronáutica Empresarial

Noticias

Rescatan a 4 en la sierra

Viernes 11 de septiembre del 2009. El NORTE. Por José Antonio Plasencia


Dos jóvenes de cuatro que salieron de excursión a la Sierra Madre se desbarrancaron al llegar al paraje La Piedra, en San Pedro, donde fueron rescatados.

 

Los lesionados fueron identificados como Gilberto Gonzalo Rodríguez Castro, de 23 años, quien sufrió múltiples golpes en brazos y espalda, y Joel García García, de 21, quien presentaba heridas en el labio, golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

 

El accidente fue reportado a las 12:30 horas en la central de radio de la Cruz Roja.

 

Ernesto González, vocero del puesto de auxilio, informó que los socorristas lograron llegar en ambulancia hasta el helipuerto Francisco Garza, ubicado en los límites con la Colonia Prados de la Sierra.

 

Debido a que el paraje estaba a casi 2 kilómetros hacia arriba de la sierra, se solicitó el apoyo de Protección Civil de San Pedro y del Estado, quienes llegaron en un helicóptero.

 

El primero en ser rescatado fue García García, quien por la herida sangrante en el labio fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona.

 

Posteriormente, fue bajado en el helicóptero, atado a cuerdas y en compañía de rescatistas el joven Rodríguez Castro, quien fue llevado al Hospital Universitario.

 

Los otros dos excursionistas que no resultaron lesionados también fueron bajados en el mismo helicóptero.

Los jóvenes fueron identificados como Dalia Castro García, de 26 años, y David Ordaz Moreno, de 23.

 

En entrevista, Castro García señaló que alrededor de las 7:00 horas empezaron a subir la sierra por una vereda, después, a las 10:30 horas, dijo, llegaron al paraje conocido como La Piedra, donde comenzó a llover.

 

Por los resbaladizo del lugar, agregó, García García resbaló y Rodríguez Castro lo sujetó, pero ambos terminaron por caer de una altura de 3 metros.

 

Tras bajar hasta donde se encontraban los lesionados, los otros dos jóvenes, a través de un teléfono celular, reportaron el accidente.

 


El Norte 27 Julio

Combaten 3 incendios forestales

Lunes 27 de julio del 2009. El NORTE
 
La Comisión Nacional Forestal tiene reportados actualmente tres incendios forestales que afectan los municipios de Linares, Montemorelos y Galeana, en el Estado.

Santiago Magallanes, delegado estatal de la Conafor, señaló que de estos tres incendios el que mayor preocupa es el localizado en la sierra de Linares y Hualahuises, que ya ha afectado...mas

 



El Norte 06 Julio

Provoca rayo incendio en sierra de Villaldama

Lunes 06 de julio del 2009. El NORTE
 

Un rayo ocasionó un incendio forestal que hasta anoche había consumido más de 30 hectáreas de la Sierra Madre y que mantenía alerta a los rescatistas, en el municipio de Villaldama.

 

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, informó que el incidente comenzó al mediodía del sábado al caer...mas

 


El Norte 12 agosto

Vuelve fuego a Santiago

Martes 12 de agosto del 2008. El NORTE
 

A casi cinco meses de un incendio forestal que arrasó con 4 mil 200 hectáreas, el fuego volvió ayer a la Sierra de Santiago, donde presuntamente un rayo provocó un nuevo siniestro que hasta anoche había consumido unas 10 hectáreas de matorral bajo.

 

Alrededor de las 12:30 horas, Protección Civil del Estado recibió el reporte de que en el paraje conocido como El Salto, ubicado...mas